Totalmente renovado en seguridad, tecnología y diseñoEl auto del año: Nuevo Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 es el único en su segmento que cuenta con techo cielo panorámico
que brinda comodidad y bienestar a todos los ocupantes del auto

28/01/2021 | Motores La Capital

Se trata de un modelo que encarna una renovación en seguridad, tecnología y diseño. Fue premiado en Europa, en marzo del 2020. Se produce en el Palomar y se presenta en siete versiones, divididas en cuatro niveles de equipamiento (Like, Active, Allure y Feline), dos motorizaciones y dos opciones de transmisión.

Es que “el nuevo 208 llega al mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B, no sólo por su diseño innovador, sino también por ofrecer equipamientos de confort y seguridad que, junto a la redefinición del puesto del conductor con el I-Cockpit 3D, potencian en su máxima expresión la experiencia de conducción.” Explica Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina.

DISEÑO EXTERIOR

A nivel de diseño, el vehículo seduce a primera vista por ser dinámico y bien equilibrado, inspirado en el concept Fractal. El diseño delantero adopta la nueva firma lumínica, asemejándose a los colmillos de un león con sus faros full led, mientras que el nombre del modelo está colocado en el frente, resultando un diseño moderno.
La vista lateral del nuevo Peugeot 208 resalta el aspecto dinámico del vehículo a través del trabajo realizado equilibrando luces y sombras que lo destacan.

DISEÑO INTERIOR

En su interior, el vehículo recibió una renovación de lo que Peugeot denomina i-Cockpit. Esta plataforma es también un denominador común entre los últimos premios ganados por la marca como “Car of the Year”.

¿De qué se trata? Es el concepto que representa el puesto de manejo; y permite la postura ergonómica del conductor, reduciendo la fatiga. La forma y la posición del volante, debajo del cuadro de instrumentación, son claves para obtener estos resultados.

Concretamente, las principales características de este diseño para el conductor son: un volante compacto, un panel de instrumentos elevado que evita desviar significativamente la vista del camino y una pantalla táctil al alcance en la línea de visión. Esto hace que la posición de manejo que se consigue en un Peugeot sea única en comparación a otros modelos.



El tablero completamente digital, permite ver la información con un efecto tridimensional y ofrece cuatro vistas distintas, ofreciendo una nueva experiencia de lectura con efecto 3D: permite priorizar la información en los planes según su importancia y/o relevancia.

Con esta nueva plataforma, el vehículo consigue mayor robustez y confiabilidad, mayor confort acústico y térmico, menores niveles de vibración, mejor consumo y la incorporación de asistentes de conducción, inéditos en el segmento.

PANTALLA TACTIL DE 7"

La pantalla de 7" se ubica ergonómicamente en el tablero de instrumentos permitiendo tener una navegación conectado a través del celular, viendo el estado del tránsito en tiempo real. Cuenta con Apple CarPaly, Android Auto y bluethoot, así como también acceso a los parámetros de configuración del vehículo.
 


TECLAS PIANO

Reciclado del aire ambiente | Aire acondicionado | Aire acondicionado máximo | Balizas | Cierre centralizado | Desempañado delantero | Desempañado de la luneta trasera.

ASIENTOS

Deportividad y riqueza en detalles gracias al equilibrio perfecto entre la sensación que el cuero ofrece y la comodidad que genera la tela*. Esto completa el conjunto sofisticado del interior del auto.

TECHO CIELO PANORAMICO

 El nuevo Peugeot 208 es el único en su segmento que cuenta con techo cielo panorámico. Además de ser un elemento de estilo increíble, brinda comodidad y bienestar a todos los ocupantes del auto.

HABLEMOS DE SEDURIDAD

El 208 más completo incorpora diversos dispositivos de un amplio catálogo que incluye: Alerta de riesgo de colisión + Freno automático de emergencia, Lector de carteles de velocidad, Alerta de descanso, Visión Park 180º (la cámara de retroceso revisa el perímetro del vehículo y genera una imagen virtual), Mantenimiento de línea del carril activo, Adaptación automática del entorno luminoso (Al no detectar luces blancas ni rojas, a menos de 250 metros, el sistema activa las luces altas para mejorar la visibilidad) y el Alerta de atención al conductor por cámara (una cámara en la parte superior del parabrisas evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria).

Estos sistemas usualmente se encuentran en vehículos de categoría superior, y ahora ponen al 208 también como referente en seguridad. Toda la gama ofrece cuatro airbags de serie (los frontales obligatorios por ley y dos laterales), control electrónico de estabilidad (ESP) y el asistente de arranque en pendiente.


 

¿Y SU MOTORIZACION?

El motor de las versiones más económicas es un 1.2 de tres cilindros, 12 válvulas y 82 caballos. Apunta a ofrecer una variante de consumo contenido y más ecológica, ya que emite un 25% menos de CO2 que un cuatro cilindros.
El segundo impulsor es un 1.6 VTi de 115 caballos, ya conocido por estar presente en 32 modelos del grupo en todo el mundo. Las versiones automáticas están equipadas con la caja tiptronic de seis velocidades, que además ofrece los modos de conducción ECO, DRIVE y SPORT.
El vehículo promete consumo de combustible racionales gracias a la tecnología utilizada para el rozamiento de las partes internas del motor.

 CAJA AUTOMATICA DE 6 VELOCIDADES


Es uno de los elementos fundamentales que brindan el confort de marcha y suavidad de manejo. Una nueva calibración de la caja aportando una mayor progresividad en el pasaje de marchas evitando "huevos, golpes o tironeos" entre cambio y cambio para que el vehículo responda más rápidamente sin exigir tanto el motor.


Podés conocerlo en la concesionaria Aupesa Rosario (AVEC) ubicada en Av. San Martín 2780, Rosario.

Para más información: https://avec.com.ar/peugeot/ o por WhatsApp al 3415085050.