Toyota ArgentinaToyota Argentina amplía su oferta de vehículos comerciales

Con el lanzamiento de las nuevas Hiace Wagon y Commuter, importadas de Japón, la marca ingresa al segmento de vehículos comerciales de pasajeros.

10/02/2021 | Motores La Capital

Las nuevas versiones de Toyota Hiace Wagon y Commuter, se destacan por 3 atributos principales: performance, confort de marcha y confiabilidad. Ambas versiones están equipadas con el confiable conjunto motor-transmisión de Hilux, con una puesta a punto diferente, orientada al uso para el cual fueron concebidas. El motor Toyota 1GD se caracteriza por entregar la potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones. En la Hiace Wagon y Commuter, entrega una potencia máxima de 163 CV a 3.600 rpm con un torque máximo de 420 Nm en el régimen entre 1.600 y 2.200 revoluciones por minuto. Estos valores permiten una excelente performance sin sobre exigir el motor, lo que además resulta en un optimizado consumo de combustible.

Este motor está asociado a la eficiente transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par de Hilux, que maximiza el confort de marcha y cuenta con probada confiabilidad en aplicaciones comerciales.

Hiace Commuter se trata de un vehículo comercial de transporte de pasajeros con una capacidad para 14 personas (13 pasajeros + conductor), versátil y eficiente, capaz de trasladar pasajeros de manera práctica. Ideal para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos como charters, transfers a hoteles o aeropuertos y/o turismo.

Hiace Wagon ofrece una capacidad para 10 personas (9 pasajeros + conductor) asegurando el máximo nivel de confort, exclusividad y seguridad para sus ocupantes. Cuenta con un gran equipamiento y prestaciones que lo hacen ideal para la industria del entretenimiento, turismo VIP, traslado de ejecutivos y embajadas, entre otros.

Hiace está fabricada sobre una plataforma autoportante de estructura anular, que le confiere al vehículo una alta resistencia a la torsión que asegura un nivel de performance dinámica superior y durabilidad en todas las condiciones de carga.

La dirección hidráulica incorpora una electroválvula que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma contribuyendo a la seguridad y estabilidad del vehículo.

El diseño de Hiace fue concebido para asegurar la simplicidad y funcionalidad del vehículo, transmitiendo una gran calidad percibida. Se destaca además un gran nivel de insonorización y ausencia de vibraciones, que se complementan con un buen nivel de especificaciones de confort.

Hiace Wagon y Commuter ingresan en el segmento del transporte de pasajeros con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y la robustez de la plataforma y el tren motriz, que extienden el ciclo de operación del vehículo. Además, Hiace presenta un bajo consumo de combustible y un menor recambio de repuestos que minimizan los costos operativos del producto. Todos estos atributos se suman al conveniente servicio de posventa, de alcance y de cobertura en todo el país, haciendo de Hiace una propuesta conveniente, confortable y segura destinada al transporte de pasajeros.

 Diseño y equipamiento

Siguiendo el legado de Hiace, con sus formas simples y limpias, el diseño de la nueva Commuter fue concebido para asegurar la funcionalidad, confiabilidad y robustez del vehículo ofreciendo comodidad y disfrute en cada viaje. La nueva Hiace Commuter conjuga un diseño moderno y de imagen robusta priorizando la funcionalidad y ergonomía para orientar el vehículo al usuario.

En el interior, el objetivo fue crear un espacio cómodo realzando la sensación de amplitud tanto para el conductor como para los pasajeros. Commuter cuenta con cinco filas de asientos con capacidad para 13 pasajeros, más el conductor. La última fila de asientos es abatible y plegable para generar mayor espacio de carga en el caso que no se necesite usar esta fila.

Es un vehículo práctico y funcional para sus ocupantes, con amplios espacios para guardar objetos, bandejas portavasos, luces de cortesía LED (8) y puertos USB (6).

Además, se ha adoptado un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento para lograr un ambiente confortable para todos sus ocupantes. Para las plazas traseras se adoptó un panel de control donde se puede controlar el encendido/apagado y el ajuste de flujo de aire respecto del aire acondicionado y la calefacción.

En el habitáculo del conductor podemos destacar la excelente posición de manejo al contar con un volante regulable en altura y profundidad y un asiento regulable en altura y con ajuste longitudinal y reclinación de respaldo. Además, destacamos el excelente campo de visión ampliado y los espejos exteriores de giro angular que mejora la visión trasera.

En tanto, Hiace Wagon, con capacidad para 9 pasajeros más el conductor, expresa una imagen exclusiva y moderna para un vehículo destinado a cumplir con los más altos estándares de comodidad y prestaciones del segmento.

La gran parrilla del radiador con detalles cromados se fusiona con los faros delanteros Bi-LED, cuya forma se proyecta hacia los costados creando una presencia imponente.

Las llantas de 17 pulgadas, con neumáticos 235/60 R17 y acabado diamantado realzan su diseño premium.

En el interior de Wagon se destaca un ambiente elegante y lujoso, con una gran calidad de detalles y acabados en los materiales que lo componen, haciendo de este vehículo el más exclusivo de su clase.

Hiace Wagon presenta, en esta configuración, cuatro filas de asientos, todas revestidas en cuero natural y ecológico. Además, la segunda fila, cuenta con dos asientos con regulación eléctrica, calefaccionados y soporte para piernas. La última fila de asientos se puede rebatir en la proporción 60/40 asegurando más espacio para guardar objetos en caso de que no se necesiten usar todas las filas.

En el habitáculo del conductor también se destacan la habitabilidad y la calidad de los materiales, que fueron cuidadosamente seleccionados para realzar la imagen de un vehículo exclusivo. El asiento del conductor regulable eléctricamente y el volante revestido en cuero con regulación en altura y profundidad hacen que la posición de manejo sea óptima.

El audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de retroceso, el espejo retrovisor con visión trasera digital con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y el aire acondicionado con salidas y regulador digital para plazas traseras son algunas de las especificaciones en materia de confort y tecnología que presenta este vehículo.

Confort de marcha

La nueva Hiace ofrece placer de conducción libre de estrés, gracias a un confort de marcha propio de un vehículo de pasajeros, en los cuales se destaca su estabilidad, facilidad de manejo y habitabilidad.

En cuanto a su estabilidad, la plataforma autoportante de estructura anular le confiere al vehículo una alta resistencia a la torsión que asegura un nivel de performance dinámica superior y durabilidad para las condiciones de uso comercial para la cual fue concebida. Además, posee una dirección hidráulica que proporciona una dureza progresiva al incrementarse la velocidad, lo que contribuye a la seguridad y estabilidad del vehículo.

En cuanto a la facilidad de manejo, la dirección hidráulica con asistencia variable simplifica las maniobras en espacios reducidos. Además de las virtudes de la dirección, la arquitectura del chasis optimiza el radio de giro (6 mts para la Wagon, 6,9 mts en la Commuter), haciendo de Hiace un vehículo sumamente maniobrable.

Con respecto a la habitabilidad podemos encontrar grandes virtudes. Una de éstas proviene de las mejoras adoptadas en la suspensión de cada vehículo.

En Commuter se implementaron mejoras en la suspensión trasera de eje rígido con elásticos longitudinales para lograr mínimas vibraciones y un andar más suave y confortable, sobre todo en la última fila de asientos.

En el caso de Hiace Wagon, se adoptó una suspensión trasera de eje rígido, de 4 brazos con barra estabilizadora que proporciona un andar confortable en cualquier situación de caminos.

La insonorización de Hiace es muy buena gracias a que el compartimento del motor se encuentra aislado de la cabina. Además, se incorporaron materiales fonoabsorbentes y silenciadores (cubiertas, láminas) dispuestos de manera estratégica a lo largo de la estructura, evitando así, las filtraciones del sonido exterior.

La disposición de espejos, ángulo de ventanas y parabrisas mejoran considerablemente el campo de visión. La ergonomía de los comandos, su operación natural e intuitiva y la excelente posición de manejo proveen una utilización cómoda e intuitiva de todas las funciones y capacidades necesarias para hacer más fácil el trabajo más intenso.

Todos estos atributos tienen como objetivo hacer de Hiace una herramienta de trabajo amigable y confortable, orientada a las personas, para facilitar la reducción de la fatiga y el cansancio de los pasajeros, mejorando la eficiencia, aumentando la seguridad durante el manejo y reduciendo el agotamiento físico y estrés.

Seguridad

La nueva Hiace posee en ambas versiones, una completa dotación de especificaciones de seguridad activa y pasiva.

 En Commuter y Wagon podemos destacar:

ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)

Asistente de frenado de emergencia (BA)

Luces de frenado de emergencia (EBS)

Faros antiniebla delanteros

Control de tracción (TRC)

Control de estabilidad (VSC)

HAC (Asistente de arranque en pendientes)

En el caso de Commuter destacamos también, la escotilla superior de emergencia diseñada para proporcionar una salida de escape en una situación de emergencia.

Hiace Wagon agrega airbags de rodilla (conductor), airbags laterales (x2) y de cortina (x2) (7 airbags en total). Además, se encuentra equipada con el sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. En el caso de Hiace Wagon el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense cuenta con: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y Sistema de luces altas automáticas (AHB).