Toyota HiluxExclusiva, robusta y deportiva

La Hilux GR Sport es la primera materialización de la filosofía del equipo Toyota Gazoo Racing que representa el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores. 

19/01/2019 | Motores La Capital

La Hilux GR Sport es un vehículo exclusivo, con una imagen más robusta y deportiva, y suspensión re configurada para mejorar el control en condiciones de manejo de alta velocidad en off-road, convirtiéndola en la Hilux más divertida de conducir, especialmente en caminos de tierra y ripio.

 

Diseño

El concepto de diseño de la Hilux GR Sport fusiona lo mejor de los estilos de los diferentes equipos de competición de Toyota GAZOO Racing. Por un lado, la deportividad de las carreras de pista, como ser los 1.000 km de Nürburing, y por el otro, la fortaleza de las carreras off-road, como el Dakar. Este mix de diseños se percibe tanto en el interior y el exterior.

Su imagen exterior evoca el estilo de los productos GAZOO Racing Company, combinando los colores blanco, negro y rojo de la marca sobre componentes específicos y distintivos GAZOO Racing, enfatizando su carácter off-road. Sobre esta base se complementan elementos exclusivos, desarrollados específicamente para este vehículo, como son la grilla con emblema letrado “TOYOTA”, y la barra en color negro con un nuevo diseño de placa lateral.

La grilla frontal presenta el emblema letrado "TOYOTA" sobre un fondo tipo panal de abejas negro brillante, en línea con los vehículos off-road de alto rendimiento de la marca. El diseño dinámico del nuevo paragolpes, resaltado por los fondos negro brillante, las letras cromadas y los faros de LED le aportan un detalle distintivo a la ya robusta y deportiva imagen frontal. Acompañan este carácter deportivo del frente los detalles en color rojo o blanco (según color carrocería) de los faros rompeniebla de LED.

Por otro lado, los protectores de guardabarros en color mate, junto al estribo lateral también en negro y de diseño tubular, crean una presencia aplomada, típica de vehículos off-road. El mencionado estribo lateral presenta un diseño único y a la vez funcional, combinando el patrón de pisada con decoraciones funcionales anti resbalamiento de aluminio. Los espejos y manijas exteriores en color negro metálico complementan el conjunto.

En cuanto al rodado, se priorizó la funcionalidad ligada al concepto del vehículo, con llantas de 17” de aleación de aluminio y neumáticos 265/65 AT (All Terrain). La propuesta del conjunto presenta una combinación de bajo peso y robustez necesaria para lograr una performance off-road óptima, visualmente representada por las terminaciones en pintura negra y de contornos diamantados.

 

Performance

La Hilux GR Sport se enfoca en generar en el conductor la sensación de adrenalina que se experimenta durante una carrera de rally: alta velocidad en caminos de baja adherencia. Para lograr esto, se trabajó sobre el comportamiento de la suspensión modificando la dureza de los resortes y aumentando la capacidad de amortiguación reemplazando los amortiguadores por unos monotubo de mayor diámetro.

El cambio del tipo de amortiguadores de doble tubo a monotubo, gracias a la mayor superficie del pistón y el aumentado volumen interior resultante, en conjunto con las válvulas específicamente seleccionadas resultan en una mayor capacidad de amortiguación incluso ante entradas más bruscas, ayudando a mantener constantemente el contacto del rodado con el piso. Este efecto se traduce en una mayor confianza de manejo en condiciones de alta velocidad en caminos de baja adherencia, sin afectar el confort de marcha. Se consigue, además, una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante. Respecto a los elásticos traseros, los mismos se mantienen con la configuración original, con el fin de mantener la capacidad de carga de Hilux inalterada.

El resultado final es un vehículo único en la región, que conjuga todas las emociones del manejo competitivo, el atractivo aspiracional de un vehículo de diseño especial y las fortalezas y capacidades que hacen al ADN de la Hilux: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.

 

Diseño interior

La Hilux GR Sport presenta en su interior un formato basado en la combinación de tonos oscuros y detalles acentuados en rojo, con el fin de crear una atmósfera deportiva, pero que a su vez permita enfocar la atención del conductor en el camino.
La aplicación de tapizados con cuero genuino perforado realza la percepción de deportividad dentro del habitáculo. Resaltan aquí las costuras en contrastes rojos, contribuyendo a la sensación interior de un verdadero deportivo. Complementan esta imagen los detalles y características identificadoras propias de la marca Toyota GAZOO Racing, como el botón de arranque (Push Start Button), los cubrealfombras de PVC con inserto tejido y logotipo GR, la placa interior numerada y el flamante logo GR tejido sobre los apoyacabezas delanteros, todo especialmente diseñado para esta versión.

Adicionalmente la iluminación blanca del nuevo tablero de instrumentos proporciona una imagen renovada y de fácil lectura, necesaria para sostener un patrón de manejo rápido y emocional.

 

Equipamiento y versiones

La Hilux GAZOO Racing está basada sobre la Hilux SRX 4x4, tanto versiones AT como MT, compartiendo el mismo nivel de equipamiento de confort, tecnología y seguridad, destacándose:
Acceso sin llave Smart Entry, Audio con GPS, pantalla táctil de 7” y 6 parlantes, Botón de arranque Push Start Button, Butaca del conductor con regulación eléctrica, Climatizador automático de aire acondicionado, Espejo interior electrocrómico, Espejos exteriores con ajuste y plegado eléctrico, y desempañador, Levanta vidrios con sistema de un toque y función anti pinzamiento en las 4 ventanillas, Modos de conducción Eco y Power mode, Tapizados de cuero natural y ecológico perforado, Airbags delanteros y laterales para el conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, y de cortina, Anclajes IsoFIX con soporte para correa superior, Bloqueo de diferencial trasero, Cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas para las 5 plazas, Control de balanceo de tráiler TSC y Control de estabilidad VSC, Control de tracción TRC y control de tracción activo A-TRC, Faro antiniebla trasero y Faros anti niebla delanteros de LED, Frenos con ABS, distribución electrónica de frenado EBD, asistente de frenado de emergencia BA y luces de frenado de emergencia EBS y Sistema de alarma anti robo con inmovilizador de motor.

 

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor

2214 TOYOTA (utilit.)

Hilux 4x2 Cabina simple 2013. Permuta - Financiación Toyota. AutoRosario S. A. Tel: 341-451-8900 / 341-5720239 / 341-4680531 / 341-5898074.. Avda Eva Perón 7811(Ex Córdoba).

vendido
Toyota Hilux

2014

143211 km

2214 TOYOTA (utilit.)

Hilux SRV 4x4 M/T 2009. Permuta - Financiación Toyota. AutoRosario S. A. Tel: 341-451-8900 / 341-5720239 / 341-4680531 / 341-5898074. Avda Eva Perón 7811(Ex Córdoba).

2214 TOYOTA (utilit.)

Hilux SR 4x2 doble cabina 2008. Permuta - Financiación Toyota. AutoRosario S. A. Tel: 341-451-8900 / 341-5720239 / 341-4680531 / 341-5898074. Avda Eva Perón 7811 (Ex Córdoba).