Volkswagen AmarokPotencia Inteligente

Con tracción 4Motion y caja automática ZF de 8 marchas, está disponible en dos versiones: V6, y V6 Extreme.

Con un motor 3.0 l turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm.

La Amarok V6 está disponible con tracción 4Motion (permanente en las cuatro ruedas) asociada a la reconocida caja automática de ocho velocidades, única en el segmento. Proporciona, así, un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. La nueva pick-up se ofrece en dos configuraciones de equipamiento exterior: Amarok V6, con barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas “Milford” de 19”; y Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas “Talca” de 20”.

30/12/2017 | Motores La Capital

La Amarok V6 incorpora la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

Adicionalmente a los elementos de confort y tecnología presentes en la versión Highline, la nueva Amarok V6 incorpora tapizados en el exclusivo cuero Nappa, display color multifunción 3D en el clúster y alfombrillas de Velours con el logo Extreme bordado (disponible únicamente en esa versión).

En términos de conectividad, la Amarok V6 mantiene todas las funcionalidades presentadas en la Amarok MY17, entre las cuales se destaca el sistema de audio “Discover Media”, con pantalla táctil de 6,33”, navegador satelital, sensor de proximidad, cámara de retroceso, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y Hands Free para 2 celulares, SMS reader y comando de voz.

La Amarok V6 cuenta también con App Connect, el sistema de Infotainment que reúne las aplicaciones Mirror Link™, Apple CarPlay™ y Android Auto™, y que permite reflejar en la central multimedia la información de nuestro smartphone.

En materia de seguridad, Amarok continúa incorporando elementos al cuidado del usuario. Al bloqueo mecánico de diferencial, una de las novedades presente en toda la gama de la nueva Amarok, 4 airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabeza y cinturones inerciales de 3 puntos, la nueva Amarok V6 posee frenos a disco en las cuatro ruedas. Estos frenos proporcionan un mejor desempeño en el frenado del vehículo, además de poseer una cobertura interna para adecuarlos a un uso off-road de mayor intensidad.

La Amarok V6 está disponible en cinco colores: Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black. Además, de forma exclusiva para esta versión, incorpora el color “Ravenna Blue”.

 

Amarok ganadora del premio ¨International Pick up 2018¨

El premio fue otorgado a AMAROK como la camioneta del año. Los jueces elogiaron la motorización V6, el interior más espacioso y los asientos confortables. La extraordinaria capacidad que tiene AMAROK como vehículo de trabajo.

La Pick up Amarok ha ganado el 'Premio Internacional Pick-up 2018' (IPUA 2018). Al igual que su antecesora en 2010, la nueva Amarok, ahora con motores V6 de alto rendimiento, también ha logrado el reconocimiento de periodistas especializados de todo el mundo.

"Estamos muy agradecidos de haber recibido el este premio y nos sentimos honrados por la decisión del jurado experto internacional. Con la nueva Amarok, una vez más hemos escuchado a nuestros clientes, y hemos podido lograr más potencia, más torque y también una mejor capacidad de despliegue en cualquier terreno.", dijo el Dr. Eckhard Scholz, presidente del Board of Management of Volkswagen Commercial Vehicles, en la presentación del International Pick-up Award 2018 en Lyon. "Continuaremos trabajando para ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes a fin de facilitarles la vida y el trabajo diario", destacó el Dr. Scholz.

El diseño, el confort y el acabado sofisticado fueron algunas de las citas específicas del jurado como factores clave en su decisión. El tamaño de la cabina doble con espacio para cinco personas, ser un icono de referencia en el segmento, su diseño moderno y los asientos ErgoComfort impresionaron al jurado, quien además destacó la exclusiva transmisión automática de ocho velocidades.

Los miembros del jurado también se sintieron particularmente atraídos por la capacidad de conducción on y off-road de la Amarok V6: "El refinamiento y la elasticidad del motor establecen un nuevo estándar en el segmento", y agregaron en su explicación "El rendimiento no es un desafío para el Volkswagen Amarok V6. Su motor TDI de 3 litros cumple con los deseos de potencia y torque de todos los segmentos de clientes".

La segunda generación de Amarok con su motor V6 ha sido muy bien recibida por los clientes. Este año, hasta finales de octubre, Amarok ha crecido en ventas un 13% respecto del año 2016, demostrando el éxito del vehículo en todo el mundo.

El International Pick-up Award IPUA se otorga cada dos o tres años por un grupo de reconocidos periodistas comerciales de 25 países. Volkswagen Amarok ganó el IPUA en 2010 y se convierte en el único pick-up en ganar este galardón por segunda vez.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor