Volvo S60El placer de disfrutar conduciendo

El vehículo perfecto para los conductores que buscan seguridad, sencillez, comodidad y estilo, sin renunciar a la deportividad.

05/11/2016 | Motores La Capital

El Volvo S60 es el sedán deportivo para los amantes de la conducción. Con un rendimiento, una seguridad sin excepciones y la elegancia del diseño escandinavo, no deja lugar a dudas sobre su capacidad. Este modelo de la marca sueca representa una equilibrada combinación de dinamismo, estilo y confort, que suma una serie de actualizaciones en materia de seguridad inéditas para el mercado local.

El conductor tiene la certeza de que siempre contará con potencia suficiente para afrontar todas las situaciones complicadas. La aceleración no se hace esperar y la actividad está garantizada por la respuesta inmediata del motor. Actualmente la motorización disponible en nuestro país es la  2.0 Turbo denominada T6 que aportan nada más y nada menos que una potencia 306hp. y 400 nm de torque. El reducido consumo de combustible es producto de la baja fricción interna, de los materiales ligeros y la aerodinámica. Y por supuesto, cumple sobradamente todas las exigencias medioambientales internacionales.

Además de la propia fuente de potencia, el chasis es lo que determina el rendimiento del vehículo. En el Volvo S60, una carrocería torsionalmente rígida y un chasis refinado con amortiguadores de alta prestación, muelles de suspensión y barras antivuelco interactúan para imprimir a la carrocería un movimiento más ágil y una dirección más sensible. En su conjunto, esto permite desarrollar una conducción absolutamente bajo control.

Tanto si pretende realizar largas travesías como si sólo desea redescubrir el placer de conducir en tramos cortos, aprovechará al máximo su tiempo al volante. La transmisión Geartronic automática de ocho velocidades resulta un placer en cualquier situación, sea en modo automático para conducir despreocupado o en modo manual para cambiar de marchas personalmente. Si prefiere una conducción más activa, dispone de la suave e inconfundible caja manual totalmente sincronizada.

 

Tecnología intuitiva para interactuar

 

Ya en el interiorVolvo S60, una carrocería torsionalmente rígida y un chasis refinado con amortiguadores de alta prestación, muelles de suspensión y barras antivuelco interactúan para imprimir a la carrocería un movimiento más ágil y una dirección más sensible En la consola central se encuentra el sistema infotainment, donde varios sistemas se integran para proporcionarle justo lo que necesita: instrucciones de navegación, llamadas telefónicas, control de asistencia de estacionamiento, sistema de sonido, entre otros ítems.

El panel de instrumentos digital para el conductor es otro placer para los sentidos. No solo proporciona toda la información que necesita sin abrumarlo: además, sus tres modos de iluminación (Elegance, Eco y Performance) se sincronizan con la pantalla central. Los controles físicos, como la consola central flotante y su icónico “maniquí” con botones de control de la climatización, son otro ejemplo del diseño sueco que aúna funcionalidad y belleza.

Con un equipo de sonido increíblemente realista y un rendimiento de graves mejorado, este sistema de sonido ofrece una experiencia auditiva sin precedentes a todos los pasajeros y se conecta de forma fácil con reproductores externos.

El climatizador automático, ECC, mantiene las temperaturas elegidas en cada lado del habitáculo y el sistema de calidad del aire interior, IAQS, le garantiza que el aire que respira sea lo más puro posible. Supervisa continuamente el aire entrante para detectar ciertos gases nocivos. Si es necesario, el IAQS cierra los difusores de aire. También posee un filtro de carbón activo que elimina los humos y olores desagradables del aire entrante.

Cuando acceda al interior del Volvo S60 se verá rodeado de inteligentes detalles. Algunos los apreciará de inmediato, otros sólo los valorará totalmente después de llevar horas conduciendo. Como la innovadora consola central con reposabrazos central delantero multifuncional y portavasos bajo la tapa deslizante.

Abatiendo uno o ambos asientos traseros hacia delante, el baúl puede ampliarse y se puede acceder a él a través de las puertas traseras. Para llevar objetos especialmente largos, también puede abatirse el asiento delantero del acompañante.

Los nuevos faros Bi-Xenon activos -ABL- de Volvo proporcionan más del doble de iluminación con las luces largas y de cruce que los faros halógenos convencionales. Independientemente de la carga, estos faros se ajustan automáticamente para mantener el ángulo correcto con la calzada, incluso al acelerar o frenar bruscamente. Contribuyen a mejorar la visión durante la noche en las curvas con un sistema de alumbrado controlado por microprocesadores que utiliza datos tales como el ángulo del volante y la velocidad del automóvil para que el haz de luz siga el camino incluso al tomar curvas. Podrá disfrutar de unas luces cortas realmente eficaces en rutas estrechas y sinuosas y de unas luces largas extremadamente potentes en autopista. Un sensor de luz diurna desactiva el sistema durante el día para alargar su vida y un limpiador de alta presión limpia las lentes, la mitad cada vez para un funcionamiento continuo.

 

Seguridad diseñada para vos y para los que te rodean

 

Es por demás sabido que, en Volvo, la seguridad forma parte de su ADN. La marca sueca ha desarrollado y perfeccionado tecnologías pioneras en el mundo para salvar vidas, como el cinturón de seguridad de tres puntos, reconocido como una de las innovaciones más importantes de la industria automotriz. Pero siempre aspira a más: IntelliSafe es la idea de una relación más armoniosa entre los coches y las personas.

Para lograrlo, se ha dotado al Volvo S60 de innovaciones inteligentes e intuitivas a fin de lograr una conducción más segura. Las tecnologías IntelliSafe ayudan a proteger no solo a las personas que se encuentran en el vehículo, sino también a quienes están fuera. Por ejemplo, con la tecnología que ayuda a detectar peatones y ciclistas. Al conducir a velocidades de hasta 50 km/h, la tecnología de prevención de colisiones City Safety rastrea la zona situada frente a al vehículo y frena automáticamente si vas a colisionar con un automóvil que está delante.

Está claro que los esfuerzos se han centrado en la dinámica de conducción del S60 para que sus acciones respondan inmediatamente a los deseos de quien está al volante. Los conductores disfrutarán con el Control de Tracción en Curvas (CTC), un sistema de cambio de dirección que contribuye a evitar el subviraje aplicando justo la potencia y la fuerza de frenada necesarias a las ruedas internas y externas al acelerar para salir de una curva.

El sistema BLIS, con su tecnología de sensores de radar, ayuda a detectar con antelación otros vehículos en tu zona ciega, mientras que la función de Alerta de Tráfico Cruzado facilita la salida marcha atrás de un aparcamiento estrecho, donde la visibilidad puede ser limitada.

Gracias a su característico interior que absorbe energía, todos los ocupantes están rodeados de una seguridad de primera clase. Cada asiento es una zona de seguridad independiente, con múltiples funciones de protección interactuando. Esto, junto con los airbags delanteros, los airbags laterales, los airbags de techo lateral y los cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con pretensores contribuyen a protegerlo a todos los pasajeros.

Las resistentes cerraduras de las puertas y el inmovilizador electrónico dificultan los posibles intentos de robo del automóvil. La alarma con mando a distancia, que está conectada a las puertas, capó y baúl, también reacciona ante un movimiento dentro del automóvil o a la rotura de una ventanilla. La iluminación de cortesía del Volvo S60 ofrece una sensación de seguridad al salir o llegar de noche. En caso de emergencia, el botón “pánico” del mando a distancia permite activar la alarma.