VOLVO S90Cuando la elegancia complementa la tecnología

El S90 supone un paso de gigante para Volvo Cars. El fabricante de automóviles sueco es más conocido por sus modelos SUV y station wagon, pero con el lanzamiento del Volvo S90 la intención es revolucionar el segmento sedán premium con este distintivo sedán de clase ejecutiva.

20/05/2017 | Motores La Capital

Volvo Cars afianza su presencia en el segmento de los sedanes premium con el S90 con la llegada de la versión T6 320 hp que es la que se va a comercializar en Argentina.

Este modelo se ha convertido en la última creación de la marca sueca que intenta reflejar lo más avanzado en tecnología, y a su vez, lograr combinarla con un estilo único.

Su estética sigue los lineamientos de los últimos diseños de la firma con una generosa grilla frontal cromada, un extenso capó y unos grupos ópticos partidos.

Incorpora inserciones cromadas y amplias llantas para hacer una combinación deportiva y lujosa. El sector trasero tiene unas luces en forma de “C” que rodean el baúl y una doble salida de escape.

El interior está desarrollado para brindar todo el confort posible. La madera y el cuero son habituales en el habitáculo e incorpora una pantalla táctil multifunción central Sensus Connect , que debutó en el XC90, que dejo de lado una gran cantidad de botones para los diferentes comandos del vehículo.

Con respecto a la seguridad, el Volvo S90 2017 cuenta con las tecnologías apuntadas para los vehículos de 2020. La misma intenta evitar las muertes o heridas a bordo, gracias a sus trabajos en los diversos dispositivos. Para ello, incluye una unidad semiautomática avanzada Pilot Assist que brinda suaves correcciones en la dirección para mantener el vehículo alineado dentro de las marcas de la carretera. Además, añade una función para el City Safety que consiste en la detección de grandes animales (ya sea de día o de noche) gracias una tecnología que cuenta con una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión.

El S90 supone un paso de gigante para Volvo Cars. El fabricante de automóviles sueco es más conocido por sus modelos SUV y station wagon, pero con el lanzamiento del Volvo S90 la intención es revolucionar el segmento sedán premium con este distintivo sedán de clase ejecutiva.

Equipado con una serie de nuevas tecnologías que van desde los sistemas de seguridad de última generación hasta aplicaciones basadas en la nube, el S90 es una prueba más de la continua transformación de la marca sueca.

“Con el lanzamiento del XC90 hicimos una firme declaración de intenciones. Ahora estamos clara y firmemente dentro del juego. Con 11 mil millones de dólares de inversión en los últimos cinco años no sólo hemos reinventado lo que Volvo Cars puede ser – sino que estamos cumpliendo con nuestra promesa de la renovación de la marca Volvo Cars”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group .

El nuevo Volvo S90 viene equipado con una función de unidad semiautónoma avanzada, Pilot Assist. El sistema da suaves correcciones en la dirección para mantener el coche correctamente alineado dentro de las marcas de la autopista hasta velocidades de unos 130 km/h, sin necesidad de seguir al coche que circula delante. Pilot Assist es un paso más hacia la conducción autónoma – un área de innovación clave para Volvo.

“Nuestra idea era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador y entregar una expresión visual que irradie liderazgo y confianza en su exterior. En el interior hemos elevado el S90 al nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo premium que promete comodidad y control “, dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

El S90 introduce también una nueva función mundial para City Safety – la detección de grandes animales – un sistema capaz de detectar los animales de mayor tamaño, como venados o caballos, tanto de noche como de día. La tecnología ofrece una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión. El S90 también se ha beneficiado de la reciente inversión de Volvo Cars en un simulador de carrocerías muy avanzado.

“El S90 ha dado un gran paso hacia adelante en el terreno de la conducción dinámica, rendimiento y confort. Hemos rediseñado completamente la experiencia de conducción de Volvo desde cero para ofrecer sensación de precisión, control y confort”, dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group.

Es un sedán grande (Segmento E) y competirá en el mismo segmento de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. Sin embargo, a diferencia de sus rivales alemanes, la marca sueca ya adelantó que no pondrá el foco en la alta performance, sino en el confort, las nuevas tecnologías y la eficiencia de su mecánica.

El S90 utiliza la nueva plataforma escalable de Volvo, se destacan la elegancia y la originalidad de las líneas. En el interior, ofrece un habitáculo con materiales nobles y muy agradable a la vista. En materia de tecnología, equipará un control de crucero semiautónomo, que permitirá desentenderse del volante y los pedales en autopistas, hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

También tendrá una evolución del famoso City Safety de Volvo: el dispositivo que activa los frenos de manera automática para evitar una colisión a baja velocidad. En este caso, el software fue mejorado para detectar la presencia de animales grandes en el camino, como ciervos, caballos y vacas.

 

Cámara 360º. La cámara 360º hace que el aparcamiento y las maniobras a baja velocidad sea una operación fácil. La consola central muestra una vista de pájaro de todo lo que rodea al vehículo.

Modos de conducción. Cada modo de conducción es un lujo de experiencia, desde una suave conducción a un puro silencio o una máxima aceleración.

Pilot Assist. El Pilot Assist mantiene automáticamente una velocidad adecuada y una distancia de seguridad con el vehículo que le precede y alineado dentro del carril.

Visualización frontal (Head up). Nuestra tecnología de visualización frontal presenta la información como si flotara dos metros por delante del vehículo, para que no tengas que aparta la vista de la carretera.

Equipo de sonido Bowers & Wilkins. El Premium Sound de Bowers & Wilkins es quizás el mejor sistema de sonido en su categoría. Las cifras son impresionantes: un amplificador de 12 canales, una extraordinaria potencia de salida de 1400 W y 19 altavoces independientes de altas prestaciones (que incluyen dos innovaciones para automóviles: un exclusivo subwoofer de aire libre y altavoz central con agudos en la parte superior dirigido hacia los ocupantes que genera un sonido detallado y realista). Nuestros ingenieros de sonido han diseñado una exclusiva tecnología de transformación del espacio junto con los especialistas suecos de software de audio Dirac Research para recrear la acústica de una sala específica dentro del vehículo. Hay tres modos de espacio: "Studio" para una experiencia auditiva excelente, seca y precisa, "Individual Stage" que te permite controlar la acústica y crear tu propio sonido utilizando la pantalla central de 9 pulgadas y "Gothenburg Concert Hall" que recrea la alucinante experiencia acústica de esta legendaria sala de conciertos.

Sensus Connect. Una innovadora tecnología que convierte la pantalla central de 7 pulgadas en un centro de información y entretenimiento conectado a Internet que te permite acceder a una serie de aplicaciones de entretenimiento, navegación, control, conectividad y servicio. Esto significa que tu Volvo ya está preparado para futuras funciones de información y entretenimiento basadas en la web y en la nube.

Salidas de corriente. Con una salida de 12-volt de potencia tanto en el asiento trasero como delantero, usar dispositivos como laptops es fácil. Enchúfalo y ve tus películas y programas favoritos.

Disfruta del rendimiento. En el núcleo del S90 se encuentra una gama de potentes y avanzados motores que te proporcionan una excelente experiencia de conducción. Todos emplean la tecnología Drive-E de Volvo para maximizar la potencia y minimizar las emisiones, y cada uno ofrece el rendimiento de un motor más grande con la eficiencia de un 4 cilindro.

Control preciso. Adaptando la elegancia del S90 con el espíritu deportivo del R-Design, un sedán que combina la precisión con el control y que te mantiene siempre rodeado de un gran confort. Su chasis deportivo de gran suspensión, la altura rebajada y el volante especial crean una estilización en su comportamiento y una conducción más deportiva y ágil que es lo buscas en un vehículo de gran rendimiento. Los asientos deportivos, las inserciones decorativas, los pedales y las alfombrillas hacen de la cabina un reflejo del exterior, para que siempre sepas que estás conduciendo algo especial.

Conduciendo con un propósito. Con un estilo único el S90 R-Design hace sentir su presencia desde el momento en el que aparece en escena. Destaca su rejilla exclusiva y sus inserciones Piano Black tanto en la parte delantera como en la trasera, sus llantas de aleación de 21" y 5 radios negro mate en corte de diamante y los tubos de escapa integrados que crean un vehículo que destaca. Por dentro, el R-Design incluye un paquete de iluminación de alto nivel que irradia la atención por el detalle. Toda una invitación a entrar y a ponerse al volante... cada día.

 

INNOVACIONES VOLVO

Todo lo que hacemos lo hacemos pensando en las personas, así que cada novedad que desarrollamos está diseñada para simplificar y mejorar tu vida. Estamos especialmente orgullosos de nuestros avances en seguridad, en conectividad y en conseguir mayor potencia de una manera eficiente. Todas estas innovaciones las hemos englobado en tres áreas de innovación: Drive-E, Sensus e IntelliSafe.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor