Volvo XC60La evolución del SUV sueco más dinámico

Diseño escandinavo, interior elegante, máxima tecnología, potencia y la mayor seguridad para disfrutar cada momento de conducción.

El nuevo SUV comparte tecnologías con su hermano mayor XC90 y sobresale por su avanzado equipamiento de seguridad. Este SUV compacto, que acaba de recibir cinco estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por EuroNCAP y fue distinguido como el auto más seguro de Europa, ofrece diseño de lujo e importantes mejoras en el equipamiento y la tecnología.

23/12/2017 | Motores La Capital

El New XC60 tendrá dos versiones disponibles en Argentina, T5 Momentum (2.0 litros de 254 CV) y T6 Inscription (2.0 litros de 320 CV); ambas nafteras, de 4 cilindros, turboalimentadas, con caja automática de 8 velocidades, y tracción integral. Obteniendo así prestaciones de aceleraciones de 0-100 km/h de 6,8 seg y 5,9 seg respectivamente.

 

La seguridad del futuro

En esta segunda generación, el XC60 estrena tres funciones que tienen que ver con la asistencia automática de la dirección para evitar, o disminuir las consecuencias, de un posible accidente. Hay que destacar que estas funciones no son nuevas en la industria, pero Volvo es la primera automotriz en introducirlas en un mismo modelo.

La primera es el mejorado City Safety, que actúa automáticamente sobre los frenos y de ser necesario, la dirección, para evitar una colisión o un atropello. Esta función, que se mantiene activa entre los 50 y 100 km/h, trabaja con radares y sensores capaces de reconocer peatones, ciclistas y animales. City Safety es el núcleo de IntelliSafe: incluido de serie, actúa como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advierte e interviene si es necesario. El novedoso sistema ‘City Safety’ incluye desde ahora una función de ayuda con la dirección. Volvo ha desarrollado el nuevo asistente en la dirección de City Safety llamado Steering Support, el cual se activa cuando el frenado automático por sí solo no ayuda a evitar una colisión potencial. En tales circunstancias, el automóvil proporcionará ayuda en la dirección para sobrepasar el obstáculo por delante. Es decir, que ante un peligro inminente activa una maniobra evasiva con la máxima seguridad. Este sistema ha sido actualizado con nuevas funciones para entregar aún más seguridad para el conductor, los ocupantes y otros vehículos en el camino para reducir los accidentes más comunes según el trabajo en conjunto de los expertos en seguridad de Volvo.

La segunda es Lane Keeping Aid, que evita una colisión frontal al invadir involuntariamente el carril contrario. Esta función, activa entre 60 y 140 km/h, da aviso al conductor de una maniobra inapropiada mediante luces y vibraciones en el volante. Si no reacciona el sistema actúa sobre los frenos y corrige la trayectoria devolviéndolo al carril correspondiente.

La tercera se combina con el conocido Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BLIS), que mediante una luz el espejo externo avisa la presencia de otros vehículos en los carriles contiguos. En este caso, además de alertar, interviene la dirección retomando el carril y evitando una colisión con el vehículo que se acerca por atrás. Al igual que las otras funciones, el sistema actúa sobre el volante si el conductor no lo hace a tiempo.

Por su parte, el innovador sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist, disponible en la versión T6 Inscription, ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril con pequeñas correcciones de la dirección. Funciona a velocidades de hasta 130 km/h y ayuda a viajar más relajado. Mientras que el Control de Velocidad Constante Adaptativo, es un sistema incluido como equipamiento de serie en el New XC60, el cual permite mantener el vehículo a una distancia predeterminada (medido en segundos) respecto al automóvil que se encuentra adelante ajustando la velocidad a la cual se circula.

 

Diseño audaz

Parrilla frontal con el Volvo “Iron Mark”, nuevas luces frontales LED con el característico “Martillo de Thor” y luces traseras acentúan el nuevo concepto de diseño de Volvo. Con un amplio y largo capó, líneas bajas de techo y hombros pronunciados, el New XC60 transmite modernidad y fuerza siempre en el marco de la elegancia escandinava. Fabricado con materiales naturales como cuero y madera, hasta detalles artesanales y minimalistas que ofrecen una experiencia premium que promete comodidad y control.

El amplio interior fue diseñado en base a una pantalla táctil central de 9”, utilizando el concepto de funcionalidad, sobriedad, y sofisticación, con mandos inspirados en amplificadores de sonido de alta performance y acabados granulados en zonas de control. Además, incluye comando de voz, sistema de estacionamiento autónomo, panel de instrumentos digital de 12,3” y sistema de sonido High Performance.

Otro elemento que contribuye a su estética más descontracturada son sus llantas, que son de 18 y 19 pulgadas, según la versión. Además, es el SUV más ancho del segmento, lo cual contribuye al estilo más deportivo.

 

Elegancia de serie

Presencia dominante e instinto sueco. El Volvo XC60 es el SUV con una actitud única escandinava que combina la verdadera artesanía sueca con el confort más lujoso. Sus toques sutiles de diseño, tanto interior como exterior, lo convierten en el vehículo perfecto para todos los que aprecian el lujo, pero que son igualmente, amantes de la discreción.

Interactuar con tu Volvo XC60 es una segunda naturaleza. La consola central con su pantalla táctil ha sido diseñada para ser intuitiva y usarla de manera natural. La navegación y el entretenimiento están a un solo toque o a una orden de voz (Sensus Connect)

Nuestra misión es que nadie pierda la vida o resulte herido de gravedad a bordo de un Volvo en 2020

Información de señales de tráfico (RSI)

La función de información sobre las señales de tráfico (Road Sign Information) ayuda a recordar al conductor las señales de tráfico relacionadas con la velocidad por las que ha pasado el automóvil.

Pilot Assist

Volvo Cars presenta una interfaz de usuario segura y fácil de utilizar para vehículos de conducción semi-autónoma.

Con Pilot Assist tu conducción es más fácil y relajada. Este sistema ayuda a mantener tu Volvo a una velocidad fija o a una distancia predeterminada respecto a otros vehículos.

A velocidades de hasta 130 km/h, ayuda a mantener el coche en el centro del carril con pequeñas correcciones de la dirección.

Ya disponibles para conocerlas en nuestra ciudad en Giorgi Automotores S.A.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor